M.ª Ángeles Parra Lucán

Magistrada de la Sala 1.ª del Tribunal Supremo (designación enero 2017).

Nacida en Vitoria (Álava) el 4 de julio de 1963.

Catedrática de Derecho civil (agosto 2001).

Ha sido catedrática en las Universidades de Zaragoza y La Laguna (Islas Canarias) y profesora titular en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ejerció funciones jurisdiccionales como magistrada en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Autora de numerosas publicaciones en las distintas materias de Derecho civil, ha desempeñado diversos cargos académicos universitarios y ha dirigido proyectos de investigación y tesis doctorales. Es miembro de consejos asesores y de redacción de diversas revistas jurídicas (Anuario de Derecho Civil, Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, Derecho Privado y Constitución, entre otras).

Como vocal de la Comisión Aragonesa de Derecho Civil, a la que pertenece desde 1999, ha participado en la redacción de diversos anteproyectos de ley, de reforma de artículos del Código del Derecho Foral de Aragón, del Derecho civil patrimonial y las leyes de régimen económico matrimonial y de sucesiones.

Fue también coordinadora de los trabajos para la elaboración de una propuesta de Código Civil elaborada por la Asociación de Profesores de Derecho Civil.

Académica electa de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia.

Académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Fue distinguida con la primera medalla del Justicia de Aragón (2018).

Nombrada Amiga de la Asociación de Abogados de Familia (2020).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y mejorar sus servicios. El hecho de continuar navegando en esta web implica la aceptación de la política de privacidad y de las condiciones de uso.

Aceptar