Asunción Cebrián Salvat

Doctora de Derecho Internacional Privado Universidad de Murcia

Soy profesora contratada doctora del Área de Derecho internacional privado de la Universidad de Murcia desde octubre de 2019. Mi maestro es el catedrático Javier Carrascosa González. Anteriormente he trabajado como ayudante doctora e investigadora postdoctoral en la misma Universidad y en el Instituto Suizo de Derecho Comparado, a través de varios contratos proporcionados por la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia y adjudicados en convocatoria competitiva.

Mis líneas principales de investigación son el Derecho internacional privado europeo, el Derecho procesal internacional, el Derecho de familia internacional y el Derecho del comercio internacional. He estudiado estos temas desde un punto de vista predominantemente conflictual, pero también sustantivo y procesal. Este último punto de vista es el que desarrollé con más profundidad en mis estudios posdoctorales, centrados en la asistencia judicial internacional en materia civil y mercantil.

He recibido el premio extraordinario de Doctorado de mi Facultad y el Premio Mariano Aguilar Navarro a la mejor tesis en Derecho internacional privado (2015-2017) otorgado por la Asociación Española de Profesores de Derecho internacional.

He asistido, presentado comunicaciones y sido ponente de numerosos Congresos de ámbito internacional, entre los que puedo destacar el seminario europeo “Lès frontieres du Droit International Privée” organizado por la Cátedra Jean Monnet de la Universidad de Toulouse y las 7th and 8th Conference of the Journal of Private international Law, en Rio de Janeiro y Múnich.

He asistido a cursos de especialización en el Instituto Universitario Europeo (Florencia), en la Academia de Derecho Internacional (La Haya), y en la Cámara de Comercio internacional y he realizado estancias de investigación en centros de reconocido prestigio internacional como el Centre de Recherche de Droit international privé (Universidades Sorbona y Panteón de París), la Cámara de Comercio Internacional (París), Biblioteca del Tribunal Internacional de Justicia (La Haya), Facultad de Derecho de la Universidad de Cambridge y en el MPI Luxembourg of International and European Procedural Law.

He publicado artículos de investigación en revistas de impacto internacional, como Journal of International Dispute Settlement, Indret, Revista Electrónica de Estudios Internacionales o Cuadernos de Derecho Transnacional y en editoriales de reconocido prestigio nacional (Aranzadi) e internacional (Bruylant-Larcier). Soy autora de cinco monografías. Actualmente formo parte de un proyecto de investigación sobre los principios del Derecho europeo del siglo XXI del que saldrá una sexta monografía relacionada con el Derecho de familia y en concreto con el nuevo Reglamento sobre Régimenes Económicos Matrimoniales.

Compatibilizo mi actividad académica con la colaboración como off counsel en un Despacho especializado en Derecho internacional privado y con el asesoramiento a particulares y a otros abogados a través de la Oficina de Transferencia de la Universidad de Murcia en varios idiomas.

Soy la vocal española de la Young Private International Law Network y miembro activo de varias asociaciones internacionales como la EAPIL (European Association of Private international Law), la Red Europea de Derecho internacional privado, el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Murcia, y ACCURSIO DIP.

Y lo más importante, soy madre de familia. Estoy casada y tengo dos niñas de cuatro y dos años cuya educación es mi proyecto más emocionante y mi mayor reto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y mejorar sus servicios. El hecho de continuar navegando en esta web implica la aceptación de la política de privacidad y de las condiciones de uso.

Aceptar