José Luis Seoane Spiegelberg

Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo

El magistrado de la Sala de lo Civil del Supremo ingresó en la carrera judicial en 1981 y fue destinado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Martos (Jaén). Con posterioridad, ejerció como juez en Cambados (Pontevedra) y Gijón, ciudad esta última de la que fue juez decano entre 1986 y 1990.

Ese mismo año fue nombrado magistrado de la Audiencia de A Coruña, cuya Sección 4ª ha presidido desde 1997. En la actualidad es presidente de dicho Tribunal, cargo para el que fue designado en 2006.

A lo largo de su carrera, ha participado como ponente en decenas de seminarios y congresos. Autor de “La prueba en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000. Disposiciones generales y presunciones” (2007) y de “La partición de la herencia en el Derecho Gallego” (2009), ha colaborado también en numerosas publicaciones científicas.

Seoane obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en 1979 y es especialista en Derecho Civil de Galicia por la Universidad de A Coruña. Desde 2005, es académico de número de la Real Academia Gallega de Legislación y Jurisprudencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y mejorar sus servicios. El hecho de continuar navegando en esta web implica la aceptación de la política de privacidad y de las condiciones de uso.

Aceptar