Luis Romualdo Hernández Díaz-Ambrona

Presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz

Luis Romualdo Hernández Díaz-Ambrona (Madrid, 1966) es presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz y ha participado en el proceso de selección para las dos plazas convocadas en la Sala Primera del Tribunal Supremo.

Antes de ser nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz, Díaz-Ambrona, era magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia de Badajoz, con sede en Mérida.

El presidente del órgano judicial provincial es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid desde 1989 y, un año después, ingresó en la carrera judicial con un primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia.

Después se trasladó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcobendas (Madrid) y posteriormente regresó a Mérida para ocupar una plaza de magistrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2. En el año 2014 se incorporó a la Audiencia Provincial de Badajoz.

Durante su carrera profesional, Hernández Díaz-Ambrona ha compatibilizado el ejercicio de la judicatura con la actividad docente en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de abogados de Badajoz y como tutor de alumnos en prácticas de la Escuela Judicial.

Es autor de numerosos artículos, ha participado en cursos y seminarios, y ha sido ponente, entre otras conferencias, de las tituladas 'Novedades jurisprudenciales en Derecho de Familia' (2018); 'Cláusulas abusivas y problemas procesales en el Derecho bancario' (2017); 'La actuación pericial en juicio' (2013) y 'Derecho civil comunitario' (2005)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y mejorar sus servicios. El hecho de continuar navegando en esta web implica la aceptación de la política de privacidad y de las condiciones de uso.

Aceptar